Nacionales

Comunidad china en RD realiza donación a la Policía Nacional en el marco de la lucha contra el COVID-19

Santo Domingo, RD.- La comunidad china en el país recolectó recursos económicos y mascarillas para ser donadas a organismos locales que están en primera línea,  en la lucha contra el COVID-19, a fin de que puedan dar pronta respuesta a  las emergencias  y  facilitar la protección de sus miembros.

Entregó, a título de donación, a la Policía Nacional, un cheque por  el monto de RD$1, 000,000.00 para adquirir insumos de protección y dotación de equipos necesarios para su personal, así como 20,000 mil mascarillas que se entregaran próximamente.

Vea también: Banco Central solicita del FMI financiamiento por unos US$650 millones

La entrega de esta donación fue realizada este jueves 16 de abril en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional (Sede Central). La misma forma parte de otras colaboraciones y donaciones de parte de la Comunidad China radicada en el país al pueblo dominicano, en esta situación de crisis sanitaria.

En representación de la comunidad china,  Boimin Ng, vicepresidente  Centro de la Colonia China; Yeuk Fai Cheung, secretario general, y Wu Bin Feng directivo, hicieron la entrega del cheque de un millón de pesos, al general Pablo Arturo Pujol y al coronel Leonardo F. García Álvarez, quienes  ostentaron la representación del director general de la Policía Nacional,  Ney Aldrin Bautista Almonte. También, en representación de la Embajada de la República Popular China en el país, estuvo presente el ministro consejero, Zhang Buxin.

La comunidad china agradeció al pueblo dominicano la receptividad brindada a los chinos en  República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias