Internacionales

Un cheque de parte de Donald Trump

Los adultos recibirán 1.200 dólares y los menores de 17 años, 500

Estados Unidos.- En las próximas semanas y meses decenas de millones estadounidenses recibirán un cheque con el nombre del presidente Donald Trump impreso. Las inyecciones de dinero directas al bolsillo de los ciudadanos forman parte del mayor plan de estímulo aprobado en la historia del Congreso de Estados Unidos para paliar las consecuencias económicas que ha provocado la crisis del coronavirus.

Según medios locales, el propio mandatario habría solicitado que su nombre apareciera impreso en las ayudas que recibirán las familias y el Departamento del Tesoro habría accedido. Los adultos recibirán 1.200 dólares y los menores de 17 años, 500. La cantidad es menor para los contribuyentes con ingresos anuales superiores a 75.000 dólares (68.600 euros).

Un funcionario del Departamento del Tesoro afirmó el martes por la noche a The Washington Post que los primeros cheques, de los cerca de 80 millones que se enviarán, se repartirán a partir de la próxima semana, pero algunos los recibirán recién en septiembre.

La mayoría se hará con el dinero a través de una transferencia electrónica para agilizar el proceso. Los que van a recibir el cheque de estímulo físico, por correspondencia, serán aquellos que no tienen una cuenta bancaria o no han actualizado su información en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), reseñó El País.

Los cheques forman parte del paquete de estímulo económico de más de dos billones de dólares que aprobó la Casa Blanca después de que la despachara el Congreso. La medida busca impulsar el consumo en medio de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como su epicentro, con más de 27.700 muertes y cerca de 620.000 contagiados. Las ventas minoristas, que representa aproximadamente una cuarta parte de todo el gasto de los consumidores, sufrieron una caída récord en marzo del 8,7% debido las medidas para controlar la propagación del brote, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.

Es primera vez en la historia que aparecerá el nombre de un presidente impreso en un cheque de ayudas enviado por el IRS. Según funcionarios que hablaron bajo anonimato a The Washington Post, tuvieron que cambiar el código de la computadora para incluir el nombre del mandatario: “Cualquier solicitud de última hora como esta (…) acabará provocando un retraso”, afirmó Chad Hooper, gerente de control de calidad y presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales del IRS. Un portavoz del Tesoro negó al medio estadounidense cualquier desajuste en los plazos de entrega y dijo que desde el principio el plan ha sido emitir los cheques a partir de la próxima semana.

Fuente: Globovision.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias