Roger Noriega tras informe OEA: “Gobierno había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición”

COMPARTIR

OEA estableció lo ocurrido fue por mala gestión departamento de informática JCE

Santo Domingo, RD.- El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, se refirió este miércoles al informe brindado por ese organismo sobre lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales del 16 febrero.

Noriega, mediante su cuenta de Twitter, expresó que el gobierno dominicano “había fabricado un archivo judicial para acusar a un candidato de la oposición”.

Contenido relacionado: JCE se reunirá para decidir reestructuración departamento de informática

El ex alto funcionario continuó cuestionándose: ¿Siguiendo la ruta de los autoritarios que tumban las elecciones y abusan de los poderes policiales?

Este martes la OEA comunicó que no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en las frustradas elecciones municipales y estableció que el problema estuvo radicado en el departamento de informática de la Junta Central Electoral (JCE).

Hoy el presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, informó que se reunirá para decidir el tema de reestructuración de su departamento de informática tras determinarse que lo ocurrido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión de esa área.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVocero de diputados PLD, Gustavo Sánchez se recupera del Covid-19
SiguienteVoluntariado Banreservas dona alimentos a hogar de ancianos y a dos iglesias