Principales

Pleno JCE cancela al director nacional de Informática tras informe OEA

Dispone también inicio de acciones y medidas para fortalecer Dirección de Informática

Santo Domingo, RD.– El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dispuso en su sesión de este miércoles la desvinculación del cargo de Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García.

En adición, el Pleno de la JCE inició la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal actuante de la Dirección Nacional de Informática de la institución, a raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la o las causas que impidieron la correcta implementación del voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Sobre el tema: 

La OEA en su informe final ofrecido ayer explicó que no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en las frustradas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

El equipo auditor de la OEA determinó que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la JCE.

Más noticias