Internacionales

Enfermera con Covid-19 da a luz y aún no sabe que es madre porqué está sedada y conectada a un respirador

Para salvar su vida y la del niño, tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia

Una mujer de 27 años de Ohio se convirtió en madre la semana pasada, pero ella todavía no lo sabe.

Megan Sites, enfermera de un hospital local de Celina con siete meses de embarazo, dio positivo a la prueba del Covid-19. Aunque al principio presentaba síntomas leves, parecidos a los de un resfriado o una infección sinusal, su estado se agravó en 24 horas. Su recuperación se complicó, y ella lo sabía.

“Le lloró a mi madre, y le dijo que no quería morir» contó Shaun Jeffries, hermano de la joven embarazada, a la televisora WTDN. «Eso precisamente nos hizo entender que era consciente, y sabía por lo que estaba pasando. La forma en la que empeoró en 24 horas, fue agresiva. Esa es la única forma de calificarlo: es un virus agresivo”, añadió.

Al llegar al hospital, los médicos tuvieron que sedar a Megan Sites y conectarla a un respirador. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el cuadro clínico de la enfermera empeoró, y sus pulmones comenzaron a fallar. Entonces, decidieron realizarle una cesárea de emergencia, para poner a salvo al bebé.

“Sus pulmones estaban fallando. Para salvar su vida y la del niño, tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. Ella no sabe que ya tuvo a su bebé, que nació con 29 semanas», añadió Kace, cuñada de Megan Sites y esposa de Shaun.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias