Estilos de vida

Embajador ante la UNESCO: “El mundo no deja de mostrar su creatividad en el Día Mundial del Arte, pese al Covid-19”

París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, dijo hoy al conmemorarse el Día Mundial del Arte, que la pandemia no ha dado paso para detener que los artistas cierren sus puertas a la creatividad.

“Esta pandemia ha puesto de manifiesto lo irreemplazable que significa para los países la cultura, si, son millones las personas que se encuentran hoy  físicamente aisladas, sin embargo es una verdad que hemos estado unidos por la cultura, fortaleciendo lazos y acortando la distancia”, dijo el embajador Rodríguez.

Destacó que “la cultura ha sido una fortaleza al frente a este período de enorme ansiedad e incertidumbre, los conciertos virtuales han sido solo una muestra”.

No obstante, se refirió a que “no debemos echar a un lado las consecuencias que ésta sufre, a un gran número de la clase artística se les ha hecho imposible el sustento económico, por eso entiendo que es el mejor momento de pensar en una solución a corto plazo”.

Rodríguez hizo referencia a la campaña mundial puesta en marcha por la UNESCO en los medios sociales #ComparteNuestroPatrimonio (#ShareOurHeritage), con el objeto promover el acceso a la cultura y la educación sobre el patrimonio cultural durante este tiempo de confinamiento masivo.

Sostuvo que, “esa organización multilateral presenta una exposición virtual con decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo con el apoyo técnico de ‘Google Arts & Culture”.

José Antonio Rodríguez añadió que “la UNESCO está haciendo todo lo que está a su alcance para apoyar la cultura, salvaguardar nuestro patrimonio y respaldar a los artistas y creadores, ahora y después de que haya pasado esta crisis”.

En el Día Mundial del Arte la UNESCO organizará debate en línea y una campaña en las redes sociales:

En colaboración con Jean Michel Jarre, pionero de la música electrónica, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y presidente de la CISAC, la UNESCO organizará un debate por Internet y una campaña en las redes sociales, “ResiliArt”, que reunirá a artistas e importantes agentes del sector artístico para llamar la atención sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en la economía de los artistas y los profesionales de la cultura.

El debate, que cuenta además con la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores). Está también destinado a servir de base para la formulación de políticas y mecanismos financieros que puedan ayudar a los creadores y a la sociedad a superar esta crisis. La UNESCO anima a los creadores y artistas de todo el mundo a que se unan al debate “ResiliArt” en las redes sociales y a que inviten a su vez a otros artistas a presentar los trabajos que producen durante el confinamiento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias