Regionales

Coronavirus impacta fuertemente en algunas provincias del país

Salud Pública reporta 1,104 casos COVID-19 y cero decesos en las últimas 24 horas

Todo inició el primero de marzo, con el anuncio del primer caso de coronavirus

La República Dominicana ocupa el cuarto lugar de los países de Latinoamérica con más personas infectadas de coronavirus y en algunas provincias esta enfermedad se ha propagado a mucha velocidad.

Todo inició el primero de marzo con el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, el cual se trató de un italiano que estuvo hospedado en un hotel de Bayahíbe.

Aunque la mayoría mantuvo la fe de que esto era solo un caso importado, luego de las elecciones municipales del 15 de marzo, los casos comenzaron a multiplicarse.

Uno de los más mencionados fue el de Oraida Herrera Díaz, quien estuvo en Italia y reside en la comunidad de Villa Riva, en la provincia Duarte.

Muchos la señalan como la culpable de que el virus se haya propagado en San Francisco de Macorís, una de las ciudades con mayor número de afectados.

El 18 de marzo en la provincia Duarte solo había dos casos de Covid-19, pero para esta fecha ya son más de 350 casos y 63 muertes.

Según las estadísticas el 28 por ciento de los infectados pertenece al Distrito Nacional, siendo la demarcación con mayor número de infectados, con 1,003 casos y 22 defunciones.

Mientras que un 17 por ciento pertenece a la provincia de Santo Domingo, con 621 casos positivos y 31 fallecidos.

463 afectados y 63 fallecidos es la cifra correspondiente a la provincia de Santiago, donde hace menos de un mes solo había tres casos. En La Vega hay 222 casos y seis muertes.

Espaillat es una de las provincias con menor porcentaje de infectados con Covid-19; se registran 83 casos y tres muertes.

Por: Yanela Pimentel

Más noticias