Internacionales

Exasesor de Trump sugiere que Bill Gates habría creado el coronavirus para implantar microchips en la población mundial

Apunta que el cofundador de Microsoft «y otros globalistas» están utilizando el Covid-19 para promover  la inoculación de microchips en las personas

Ucrania.-Roger Stone, exasesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes que Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría estar detrás de la creación del coronavirus, en un intento de implantar microchips en las personas con la excusa de saber quién ha sido sometido a pruebas para detectar el covid-19 y quién no.

«Si Bill Gates jugó algún papel en la creación y propagación de este virus, es tema abierto a un debate vigoroso. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que dicen que en absoluto», declaró Stone en el programa de radio ‘The Answer’, de 970 AM, al ser preguntado sobre las teorías de conspiración con respecto a la pandemia.

Stone, consultor político y cabildero, sugirió que el multimillonario «y otros globalistas» están utilizando el virus para promover «vacunas obligatorias y la implantación de microchips en las personas, para que sepamos si han sido sometidas a pruebas», recoge New York Post. «Sobre mi cadáver. ¿Vacunas obligatorias? ¡De ninguna manera!», aseveró el exasesor presidencial, condenado en febrero a 40 meses de prisión por mentir ante el Congreso y por manipulación de testigos. Roger Stone no ofreció ningún argumento en respaldo a sus declaraciones sobre el filántropo.

Una teoría conspirativa (que de momento no tiene ningun fundamento) con relación al cofundador de Microsoft y a una posible vacuna contra el nuevo coronavirus ha estado circulando durante las últimas semanas en las plataformas de redes sociales, y ha sido compartida, entre otros, por una presentadora de Fox News y por una corresponsal de Newsmax.

En una reciente entrevista virtual con CCTV, Gates afirmó, sobre las teorías que lo vinculan con la creación del coronavirus, que «es irónico» que apunten «a alguien que está haciendo todo lo posible para preparar al mundo» e invirtiendo miles de millones de dólares para luchar contra enfermedades infecciosas. «Estamos en una situación loca, por lo que habrá rumores locos«, advirtió el filántropo, agregando que, si bien «hay muchos ataques», en general, «la gente ha sido muy positiva».

«Nos encontramos en territorios inexplorados»

Gates y su fundación han estado advirtiendo sobre una epidemia de este tipo desde hace años, y últimamente ha liderado y financiado los esfuerzos por encontrar una vacuna. En una reciente entrevista con la BBC, el magnate criticó la insuficiente preparación que mostraron los Gobiernos ante una pandemia global. Así, aseveró que «muy pocos países obtendrán una calificación ‘A’ por esa lucha», y advirtió que ahora «nos encontramos en territorios inexplorados».

Gates sostiene que de haberse puesto en marcha los preparativos adecuados, el tratamiento para la enfermedad habría estado disponible en cuatro meses, los diagnósticos en un mes y la vacuna en menos de un año. Actualmente, dice, es probable que esa vacuna no llegue hasta dentro de 18 meses.

Fuente: RT. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias