Política

PLD hace reserva de opinión sobre resolución JCE

Montás informa que recibió resolución JCE y que el Comité Político la conocerá

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo reserva de opinar sobre la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que mediante resolución convocó de forma extraordinaria a las asambleas electorales para el día domingo cinco de julio de dos mil veinte.

Temístocles Montás, en su calidad de presidente del PLD, se abstuvo de opinar sobre la decisión de la Junta hasta tanto el documento emitido por el órgano de comicios sea conocido por el Comité Político.

“Hemos recibido de parte de nuestros delegados la Resolución 42-2020 del pleno de la Junta Central Electoral, el cual nos disponemos a analizar para emitir una opinión como organización política” declaró Montás por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La tarde de este lunes la JCE hizo público su resolución mediante la cual pospone las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que estaban pautadas para el 17 de mayo del año 2020 para el 5 de julio del corriente año.

Al responder la consulta que le realizara la JCE al PLD, su dirección política, mediante misiva explicó entre otros aspectos, que “dada la condición de emergencia sanitaria que vive el país, no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones en las fechas pautadas según las disposiciones constitucionales y legales que rigen la materia”.

Más noticias