Embajada China reitera apoyo brindado a RD; dicen no tiene nada que ver con partidos políticos

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Embajada de la República Popular China en el país, reiteró a través de un comunicado que las donaciones ofrecidas por la parte china no tienen nada que ver con ningún partido, ni con los asuntos electorales de la República Dominicana.

Aclaran que los reactivos de detección de COVID-19 donados por la parte China son todos de ácido nucleico, los cuales son diferentes a las llamadas pruebas rápidas, que son de anticuerpo.

Comunicado íntegro de la Embajada China en República Dominicana.

Con respecto a las dudas que tienen algunos ciudadanos y medios locales sobre el apoyo material y técnico de la parte china a la parte dominicana en la lucha contra la COVID-19, aunque hemos anunciado oficialmente cada apoyo a través de nuestra página web y cuenta de red social en diferentes ocasiones, quisiéramos reiterar los apoyos ya materializados de manera íntegra en lo siguiente:

1. El 31 de marzo, 1000 unidades de reactivos de detección de ácido nucleico de COVID-19 donados por el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de la Universidad Tsinghua de China fueron entregados al Laboratorio Nacional de Salud Pública de República Dominicana.

2.El 3 de abril, 50,000 mascarillas, 15,000 unidades de reactivos de detección de ácido nucleico de COVID-19 y 4 ventiladores donados por la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

3.El 27 de marzo, 50 mil mascarillas donadas por la empresa Microport, cuya sede en República Dominiacana está en la Zona Franca de las Américas, fueron entragadas al Servicio Nacional de Salud (SNS).

4. El 26 de marzo, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana.

5.El 23 de marzo, se realizó la primera videoconferencia de intercambios de experiencia sobre la prevención y el control de COVID-19 entre China y República Dominicana bajo el marco de China-CELAC con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

6. El 26 de marzo, se realizó la segunda videoconferencia de intercambios de experiencia sobre la prevención y el control de COVID-19 entre la Provincia Hunan de China y las autoridades sanitarias y médicos de la parte dominicana.
Las donaciones ofrecidas por la parte china no tienen nada que ver con ningún partido ni los asuntos electorales de la República Dominicana.

Además, los reactivos de detección de COVID-19 donados por la parte China son todos de ácido nucleico, los cuales son diferentes a las llamadas pruebas rápidas, que son de anticuerpo.

El virus no reconoce fronteras, razas ni sistemas sociales. La parte china continuará apoyando dentro de nuestro alcance los esfuerzos del pueblo dominicano en la lucha contra la COVID-19, sobre la base del principio del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de acuerdo con la voluntad y necesidad de la parte dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: Cantante Manny Cruz comparte momento estresante del día de su boda
SiguienteFutbolista argentino viola la cuarentena y recorre la ciudad con su pareja porque "no aguantó más”