Corea del Sur impondrá pulseras electrónicas para los que violen la cuarentena por coronavirus

COMPARTIR

En el país asiático ha aumentado el número de personas que se saltan la cuarentena

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que implementarán el uso de pulseras de rastreo para controlar a todas aquellas personas que no respeten las normas de autoaislamiento vigentes por el coronavirus.

En el país asiático ha aumentado el número de personas que se saltan la cuarentena y, por eso, dicen, se ven obligados a implementar controles más severos.

Hasta este jueves, más de 54.000 personas tenían que estar en cuarentena, pero algunas se las ingeniaban para dar esquinazo a las prohibiciones. Así, más de 160 personas han sido descubiertas violando el autoaislamiento. Una de las maneras es dejar en casa sus teléfonos móviles, que hoy se utilizan para rastrear sus movimientos, y descubrir si salen a la calle.

"Después de un análisis exhaustivo, el Gobierno decidió poner pulseras electrónicas a las personas que violan las reglas de autoaislamiento, como salir sin previo aviso y no responder a las llamadas telefónicas", dijo Chung Sye-kyun, primer ministro de Corea del Sur, citado por Yonhap.

Las pulseras se conectarán a una aplicación móvil, y a través de esta las autoridades lograrán controlar el movimiento de quienes estén en cuarentena. El dispositivo también enviará notificaciones si es dañado.

Las leyes no le permiten al Gobierno de Corea del Sur imponer estas pulseras, por eso a los infractores se les pedirá su autorización para ponerles el dispositivo.

Durante esta semana, las autoridades llevaron a cabo una encuesta entre más de mil adultos en todo el país y cerca del 80% se mostró a favor del uso de la pulsera. Sin embargo, algunos han señalado que dicha medida puede implicar posibles violaciones de los derechos humanos.

Corea del Sur ha registrado hasta el momento un total de 10.512 casos y 214 muertes.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl Chapo Guzmán y otros reos están protegidos contra el COVID-19 por su aislamiento
SiguienteVIDEO: gimnastas se quita los pantalones haciendo una parada de manos y desafiando la gravedad