Principales

Padre Kennedy Rodríguez: «Hemos tenido una Semana Santa atípica, realmente dura»

Rodríguez invita a la familia al perdón y la reconciliación

Santo Domingo, RD.- Ante la pandemia del coronavirus que ha llevado a la suspensión de las actividades religiosas, para evitar la propagación del coronavirus, el sacerdote Kennedy Rodríguez señaló este viernes que la Iglesia ha tenido una Semana Santa «atípica, diferente, realmente dura» pues hace falta el calor humano en las eucaristías

Aunque señaló que de esto se saca algo positivo, porque las personas están retornando a las cosas de Dios, dijo que es necesario regresar al primer amor.

Rodríguez sostuvo que Dios no es castigador (no ve la pandemia como tal) pues el Señor lo único que hace desde su amor es recibir sus hijos con los brazos abiertos y espera que tengan una vida plena.

Al ser cuestionado en el programa Enfoque Matinal por los periodistas Addis Burgos y Nelsón Rodríguez, en torno a cómo está ayudando la Iglesia Católica a la población frente a la crisis sanitaria del Covid-19, el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, de Gazcue, indico que la pastoral social ha entregado más de 30 mil provisiones de comida y la pastoral penitenciaria se mantiene colaborando con las cárceles.

Kennedy Rodríguez valoró como oportuno que las familias aprovechen este tiempo para el perdón y la reconciliación, de ser necesario. 

Además se mostró optimista con lo que sucederá al término del estado de emergencia. «Volveremos a las plazas, a las playas… y ahora mejor, porque valoraremos más las cosas después de esto», indicó el padre Kennedy Rodríguez, llamando a su vez a la población a no tener miedo, tal como dice Dios.

Más noticias