Internacionales

Venezuela ralentiza los contagios por COVID-19 con 167 casos y nueve muertes

Se han aplicado 112,512 pruebas de detección del nuevo coronavirus

Venezuela registró este miércoles, por segundo día consecutivo, un solo caso nuevo de infección de la COVID-19 mientras que se sumaron dos fallecimientos para un total de 167 contagiados y nueve muertes, informó el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela llega a 167 casos, 9 fallecidos», dijo el presidente mientras sostenía un cartel en el que se indica que del total de enfermos 65 ya se han recuperado, 48 se encuentran en pequeños hospitales y 16 en aislamiento domiciliario.

Sobre los fallecidos, el mandatario indicó que se trata de dos hombres: un empresario de 58 años, residente en el municipio caraqueño de Baruta, que había viajado recientemente a España y luego presentó síntomas desde el 10 de marzo, tres días antes de que Venezuela confirmara su primer caso de COVID-19.

El otro deceso fue el de un hombre de 63 años que, según detalló Maduro, residía en el estado Lara (oeste) y había viajado recientemente a Estados Unidos, Panamá y Colombia, país del que regresó por vía terrestre el pasado 10 de marzo.

Ambos sujetos estuvieron varios días recibiendo cuidados intensivos hasta este miércoles, cuando fallecieron.

El caso número 167 corresponde a un joven enfermero de 27 años que reside en el estado de Miranda, cercano a Caracas, la región más afectada por la pandemia en el país sudamericano con más de 60 contagiados.

Maduro reiteró su llamamiento para que todos los infectados, enfermos o asintomáticos, sean internados en centros de salud y así evitar la propagación del virus entre los familiares de los contagiados.

Señaló que la mayoría de infectados ha acatado su recomendación de hospitalización pero al menos 16 personas, que no se encuentran en mal estado de salud pese a estar contagiados, todavía se niegan a salir de sus casas.

El gobernante precisó que se han aplicado 112.512 pruebas de detección del nuevo coronavirus y solo 167 casos han dado positivo, lo que representa un 0,14 % del total estudiado hasta ahora, aunque el Ejecutivo prevé llegar al millón de test en las próximas semanas.

Fuente: EFE

Más noticias