Internacionales

Una mujer contagiada de coronavirus da a luz en la Ciudad de México

El principal objetivo del procedimiento fue que el bebé no naciera con Covid-19

Una mujer dio a luz a una bebé en el centro de la epidemia del país, en la Ciudad de México, la entidad con más casos de infección, así como de defunciones por Covid-19.

Una mujer de 32 años, con neumonía por la nueva cepa de coronavirus, tuvo que ser intervenida este miércoles 8 de abril en un hospital privado debido a las complicaciones de la madre.

El principal objetivo del procedimiento fue que el bebé no naciera con Covid-19, y que a la madre no se le complicara aún más la neumonía.

“Contamos con todo el apoyo del hospital, desde la preparación, con el material con el equipo de protección, personal, los enfermeros los camilleros, tuvimos que prepararnos mucho, leímos, a cerca de todos los casos que están reportados, se han reportado algunos desafortunados casos donde tienen que nacer los bebés prematuros, como es la mayoría de los casos a nivel mundial”, explicó la doctora Leticia Gómez.

Todo el personal médico tuvo un gran reto para realizar este tipo de procedimiento, seguir estrictamente el protocolo médico para evitar una infección, primero hacia el bebé, pero también tanto para los médicos como enfermeras, asimismo cuidar que no se infecten el quirófano y las instalaciones. Todo el personal médico que participó, usó un equipo de protección especial.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

“Contamos con la asesoría de un infectólogo, un neumólogo y un epidemiólogo, además el hospital puso todo de su parte las medidas de seguridad para la paciente y el personal, el equipo de googles, cubreboca, el material para cubrirnos en la cirugía, las batas y demás fue muy puntual”, agregó la doctora Gómez a Noticieros Televisa.

Se trataba de un bebé a término de 38 semanas de gestación, los especialistas, en quirófano, decidieron realizar una cesárea, para tener mayor control del procedimiento, y que fuera lo más rápido posible, a fin de disminuir riesgos de infección.

“Una cesárea bajo todas las condiciones, de salud, bajo todas las condiciones de protección para el personal médico como enfermería, como para la propia paciente, entonces estamos muy contentos muy satisfechos de que ayudamos a esta paciente que no la dejamos sola”, explicó la dra. Flor Barrios.

Al nacer el bebé peso 2 kilos 710 gramos, midió 49 centímetros y dio negativo a coronavirus.

Hasta el momento, la madre que no tiene ninguna otra enfermedad concomitante, y la bebé que se llama Lucy, están fuera de peligro, sin embargo continúan en vigilancia, y estarán separadas hasta que ninguna corra riesgo.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias