Expresó que el impacto negativo que se reflejará en pequeñas y medianas empresas es preocupante

Santo Domingo,RD.-El empresario Celso Marranzini aseguró que de la situación actual que vive el país, algo que preocupa a todo el mundo  es como reactivar la economía dominicana que de momento se encuentra en una situación sin precedentes.

“Tan pronto pase la cuarentena, uno de los problemas más grandes es la cantidad de empleados desplazados de la RD del sector informal, donde existe hasta un 50% de empleados informales y muchas empresas han tenido que acogerse al programa FASE y suspender empleados para recibir los 5 mil u 8,500 pesos dependiendo de caso que sea”, expresó durante una entrevista en el programa Enfoque Final que se transmite en esta cadena de noticias.

 

En ese sentido el empresario expresó que el impacto negativo que se reflejará en pequeñas y medianas empresas es preocupante, lo mismo que el sector turístico y las remesas que cientos de dominicanos envían al país, muchos desde Nueva York, una de las principales ciudades afectadas por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Medidas de inmediato   

El empresario sugiere cubrir la necesidad de techo y alimento de la población más vulnerable y propone al presidente Danilo Medina la creación de un plan de viviendas a bajo costo con  financiamiento a 30 años con el fin de que la población que carece de un techo en la situación actual pueda estar asegurada.

De igual forma entiende conveniente y urgente buscar financiamiento para reactivar la economía dominicana, “El Gobierno tiene que buscar financiamientos urgentes, acercarse  a los organismos internacionales, BID, Banco Mundial, Fondo Monetario, buscar financiamiento para mantener el aparato productivo y que éste pueda arrancar lo antes posible”.

Sobre Cumbre propuesta por Luis Abinader

Marranzini saludó la propuesta realizada por Luis Abinader de entablar una Cumbre con el fin de unificar fuerzas ante la pandemia “Esa cumbre propuesta por Luis Abinader  es inminente entre el liderazgo político y empresarial y la sociedad civil, porque esto no es solo un problema del Gobierno sino de los dominicanos”, enfatizó.

Por Lucía Montes de Oca