El empresario Pablo Cabrera totalmente dispuesto a testificar en caso de sometimiento a funcionarios de INAIPI

COMPARTIR

Reiteró que le habían pedido un soborno de 30 millones de pesos

Santo Domingo RD.- “100% es mi deber”, esa fue la respuesta que le dio el empresario Pablo Cabrera a los conductores del programa El Día, durante una entrevista que le realizaran este jueves.

Asimismo, el propietario de la empresa de alimentos La Z, resaltó que es importante que el Gobierno y los políticos entiendan que hay que saber cuáles son las funciones del político y las funciones del oferente, porque existen muchos poli-oferente, que le hacen daño al sistema.

También reiteró que le habían pedido un soborno de 30 millones de pesos, de una licitación de 100 millones en la que había participado, hace dos años, y dijo que para responder a preguntas de periodistas de por qué no denunció en ese momento indicó que “yo denuncio cuando yo quiera y cuando me convenga”.

Insistió en que como el de él hay cientos de casos, lo que pasa es que hace falta que la gente haga esas denuncias como yo lo hice. Reflexionó que las cancelaciones de los funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), no es un momento para celebrar, sino para que los funcionarios públicos flexionen de cómo manejar el dinero ajeno.

Llamó a la directora de compras y contrataciones, Yocasta Guzmán, que investigue lo que es la carta de autorización de fabricante, porque es un documento que trae mucha corrupción.

Cabrera había denunciado en el programa Esta Noche Mariasela, que la licitación de 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo a las 6:00 de la tarde y cerraba al otro día a las 9:00 de la mañana, lo que permitía que solo las empresas que INAIPI podían entregar ofertas.

El presidente de la empresa La Z dijo que las empresas participantes tenían que presentar 40 mil kits de comida valorados en 2,500 pesos cada uno, pero, según afirma, “se hacían con 600 pesos”.

El gobierno destituyó a 7 funcionarios de INAIPI y la directora habría renunciado, porque se encontraron evidencias de que los procedimientos de compras fueron violentados.

Aquí el video:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAndrea Bocelli cantará al mundo el Domingo de Pascua desde la catedral de Milán
SiguienteFuncionarios de INAIPI cancelados podrían ser condenados de 10 a 20 años si se demuestra acto de corrupción