Internacionales

Venezuela confirma dos nuevos decesos por coronavirus y se eleva a 9 la cifra total de fallecidos

Total de los casos, 48 se encuentran en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 16 en aislamiento domiciliario

Venezuela– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron dos nuevos decesos por coronavirus, lo que eleva a 9 la cifra total de fallecidos por covid-19 en el país.

De acuerdo con el mandatario, las victimas fatales son dos hombres. Uno de 58 años con antecedentes de viaje a España, quien falleció esta tarde en una clínica privada. Y otro de 63 años que había estado recientemente en EE.UU., Panamá y Colombia.

Puedes leer: ONU envia 90 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para colaborar en la lucha…

De igual forma, Maduro anunció un nuevo contagio, con lo que asciende a 167 el total de casos registrados en el país. «Se trata de un joven de 27 años, licenciado en enfermería, trabajador de un centro privado, donde atienden a personas enfermas con covid-19».

Del total de los casos, 48 se encuentran en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 16 en aislamiento domiciliario, 15 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, y 2 en hoteles.

En este sentido, el mandatario precisó que se trabaja para trasladar a los aislados en sus domicilios a hospitales donde cuenten con atención las 24 horas del día.

«En muchos casos se niegan a salir de su casa, pero es un error, le hago un llamado a la conciencia de la familia, es altamente peligroso y de gran nivel de contagio tenerlos en el hogar. Además, tenemos capacidad, tenemos más de 23.500 camas», dijo.

Por último, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a permanecer en sus casas y reforzar la cuarentena nacional. «Nosotros tenemos hoy 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%, pero vamos a reforzar», agregó.

 

Fuente:RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias