Nacionales

Participación Ciudadana presenta guía con 21 recomendaciones de seguridad por coronavirus

Carlos Pimentel afirmó que en estos momentos es vital accionar de manera prudente

Santo Domingo, RD.- Ante la crisis provocada por el COVID-19, Participación Ciudadana presentó la Guía para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia, la cual plantea 21 recomendaciones, a fin de fomentar la actuación responsable de los organismos del Estado y de la ciudadanía para contribuir a combatir esta pandemia global.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de la organización de la sociedad civil, afirmó que en estos momentos es vital accionar de manera prudente para prevenir el contagio con el coronavirus y con ello controlar que las consecuencias sociales, políticas y económicas sobre nuestro país pasen a mayores.

La guía “21 Recomendaciones para la Seguridad Ciudadana del Municipio en Tiempos de Emergencia” ha sido diseñada en un esfuerzo conjunto con la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia y estará disponible en la página web de Participación Ciudadana.

En el documento se plantea la necesidad de ser consciente de la actual se una crisis y no una oportunidad en términos políticos y se destaca el impacto real de las medidas de cuarentena y aislamiento en frenar el avance de la pandemia de civid-19.

Más noticias