Internacionales

El Palacio de Hielo lleno de ataúdes representa la realidad del Covid-19 en España

Permanecen decenas de cuerpos a los que nadie vela

España.- El Palacio de Hielo lleno de ataúdes, la imagen que muestra la magnitud de la pandemia del coronavirus que nadie quiere ver, donde permanecen decenas de cuerpos a los que nadie vela a ocho grados bajo cero para ser conducidos al lugar que la jerga funeraria designa como el destino final.
Están ordenados en filas clasificadas alfabéticamente. Cada día llegan a él decenas de féretros, que son sustituidos por otros tantos cuando salen hacia los crematorios, según la información a la que tuvo acceso El Mundo.
El diario El Mundo publicó en su portada de la edición de este miércoles, la fotografía con los féretros de las víctimas del coronavirus.

La decisión de albergar los cadáveres en el Palacio de Hielo fue avalada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien poco antes había informado al Gobierno central de que la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

La pista de hielo que se utilizará como morgue tiene 1.800 metros cuadrados y en ella se almacenarán los difuntos en féretros cerrados, “considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres” sobre una superficie “de material polimérico” para evitar el contacto con el hielo, según señala un informe de Madrid Salud al que tuvo acceso EFE.

Fuente: Agencias

Más noticias