Internacionales

Donald Trump criticar la respuesta de la OMS al coronavirus y amenaza con suspender la contribución al organismo

Aseguró que la decisión estaba tomada, minutos más tarde dijo que evaluaría la posibilidad

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la respuesta de la Organización Mundial de la Salud a la pandemia de coronavirus, dijo que tiene una actitud sesgada hacia China y amenazó con suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo.

Si bien inicialmente aseguró que la decisión estaba tomada, minutos más tarde dijo que evaluaría la posibilidad.

“Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben USD 58 millones. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones. Podrían haberlo meses antes, deberían haberlo hecho meses antes. Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, dijo Trump en una nueva conferencia de prensa, hecho que ha tenido lugar de manera diaria en las últimas semanas para proveer información sobre los esfuerzos contra la pandemia». No dio más detalles al respecto.

De esta manera, el mandatario replicó un concepto que había esbozado a la mañana, cuando en su cuenta de Twitter recordó que decidió prohibir el arribo de viajes desde China, pese a que la OMS no recomendaba el cierre de fronteras. “¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”. “Afortunadamente rechacé su consejo”.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias