Tres meses de prisión preventiva para hombre acusado de abuso sexual de una menor en Pedernales

COMPARTIR

PEDERNALES, RD.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de  abusar sexualmente de una menor de edad de esta localidad, la cual producto de la violación quedó en estado de gestación y posteriormente abortó.

La medida de coerción fue impuesta a Antonio Pérez Urbáez, alias Mamalo, quien presuntamente abusó sexualmente de la menor y la amenazaba de muerte para que no se lo contara a su madre. El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger la solicitud de la Fiscalía de Pedernales, órgano que ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

Contra Pérez Urbáez, de 49 años de edad, el Ministerio Público logró que fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de Pedernales. El tribunal ordenó su envío a prisión luego de ponderar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, las cuales lo vinculan al abuso contra la menor de 10 años de edad.

Según consta en un certificado médico legal emitido a la menor el pasado 25 de marzo, ésta presenta sangrado uterino anormal de diez días de evolución, estableciéndose mediante sonografía que reporta un aborto incompleto.

En un comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer la información, el órgano persecutor de los delitos dijo que dicho imputado podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión por ese hecho delictivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorChile se acerca a los 5 mil contagios y suma 37 muertes por Covid-19
SiguienteDonan insumos al CMD; denuncian aumentos médicos infectados por Covid-19