Principales

Critican creación comisiones veedurías por compras insumos hospitalarios

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores criticaron la creación de comisiones de veeduría para dar seguimiento a compras de insumos hospitalarios.

Tras las críticas generadas en redes sociales por compras de materiales médicos a sobreprecio de parte del Estado dominicano, y que el ministro de Salud catalogara estas denuncias como  irresponsables, el Gobierno decretó la creación de comisiones de veedurías ciudadanas para monitorear las compras, acto que ha sido criticado por diversos sectores.

El director ejecutivo del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, manifestó que en esta época de emergencia las comisiones de veeduría son infuncionales.

De su lado, el miembro del Colegio Médico Dominicano, Emigdio Liria, deploró que en el país  pese a la emergencia en la que se encuentra,  aún presenta índices de corrupción.

La Comisión de Veeduría Ciudadana Covid-19 estará integrada, según señala el artículo 2 del Decreto, por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica y la Asociación Dominicana de Diarios.

 

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias