Internacionales

Banderas ondean a media asta en NJ por fallecimientos de coronavirus

Se bajaron en todo el estado a partir del sábado en la mañana

NUEVA YORK._ Las banderas de Estados Unidos y de instituciones estatales y municipales están flotando a media asta por disposición del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en memoria de los muertos por coronavirus que hasta el cierre de esta crónica sumaban 650 fallecidos con más de 30 mil casos confirmados.

El lienzo nacional y los emblemas de las agencias oficiales locales,

Nueva Jersey, también está experimentando un aumento astronómico de contagios y muertos, subiendo de 500 a 650 muertos y de 25,000 a 34,000 casos desde el jueves de la semana pasada.

«Esta es una de las mayores tragedias que ha afectado a nuestro estado y nuestra nación», dijo el gobernador Murphy. «Y debemos tener un monumento constante y visible».

También durante su sesión informativa diaria, el gobernador dijo que algunos de los 850 ventiladores enviados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) no funcionan.

Murphy, anunció el sábado que el estado ha perdido casi 100 vidas más por la pandemia de coronavirus que por los ataques del 11 de septiembre.

En una sesión informativa sobre la respuesta del estado a la crisis, el gobernador anunció que 846 residentes han muerto por el coronavirus, 200 más que el viernes.

Murphy también dijo que había 4,331 casos nuevos en el estado, con un total de más de 34,000.

«Esta pandemia está escribiendo una de las mayores tragedias en la historia de nuestro estado», dijo Murphy.

Los condados más afectados siguen siendo los del extremo noreste del estado, incluido Bergen, con más de 5,700 casos, Essex, con más de 3,500 y Hudson, con más de 3,400.

El gobernador hizo referencia a una infografía del New York Times que mostraba la tasa a la que los casos se duplican en cada condado, aunque los condados del noreste tienen un mayor número de casos, enfatizó que la tasa de en los condados del sur del estado ha bajado significativamente.

Judith M. Persichilli, comisionada del Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey, dijo que las autoridades están en el proceso de preparar hospitales de campaña. Parte de los centros asistenciales temporales serán abiertos también en los condados de Secaucus, Edison y Atlantic City.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias