Regionales

Piden al Plan Social de la Presidencia acudir a comunidades de Moca y de Hato del Yaque

Espaillat, RD.- Residentes en varias comunidades del municipio de Moca hicieron un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio ante la crisis que les golpea por no salir a trabajar.

Reconocieron que se han entregado raciones alimenticias en algunas comunidades, sin embargo hay otras que están a la espera.

Contenido relacionado: SNS entrega equipos de protección y medicamentos a hospitales de Samaná

Las comunidades donde según los munícipes no ha recibido s las raciones de comidas son Quebrada Honda, San Luis, La Manzana, La Chacleta, Hincha, La Ermita, San Francisco Abajo, El Perú  y los Barrios Viejo y Nuevo Puerto Rico, Los Mango, La Española, La Saona, Las Flores y la parte alta de ciudad de Moca.

Por otro lado, residentes en la comunidad de Los Guandules en el distrito municipal de Hato del Yaque de Santiago, pidieron a las autoridades gubernamentales llevar las ayudas alimentarias a esa demarcación ya que aseguran las que ha entregado el director de la junto distrital de esa demarcación no han sido suficientes.

Destacaron que la mayoría de las personas de escasos recursos económicos están pasando calamidades.

Destacaron que la mayoría de las personas que viven en ese sector tienen trabajos informales y no cuentan con tarjeta solidaridad.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias