Educación informa realizará concurso de oposición docente cuando RD vuelva a la normalidad

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló este viernes que cuando el país retome su curso normal la primera acción que se realizará desde esa institución será un concurso de oposición docente, para lo cual dijo cuentan con una orden departamental que ya fue consensuada con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Esa orden esta lista, pero naturalmente, todo el cronograma que teníamos previsto para ejecutar ese concurso complementario para buscar unos 7 mil maestros que están contratados en este momento, tuvo que detenerse, como se ha tenido que detener muchas cosas en el país, pero inmediatamente la República Dominicana vuelva a la normalidad esa es una de las primeras acciones que emprenderemos en el Ministerio de Educación”, aseguró.

Vea también: Portuaria autoriza entrada de barco al puerto de Santo Domingo con 32 dominicanos

El ministro de Educación reveló que está opuesto a que al sistema educativo se ingrese personas nombradas por el dedo, por lo que es partidario de un concurso transparente para la elección de los docentes.

Dijo que los nombramientos de docentes en el sistema educativo público en la República Dominicana se generan de acuerdo a la evolución del mismo.

“Porque si nosotros queremos calidad educativa en la República Dominicana lo primero que debemos garantizar es tener un maestro de calidad en nuestras aulas y soy opuesto a que se ingresen personas nombradas de dedos en las aulas”, destacó el funcionario.

Peña Mirabal, reveló que el gobierno tiene disponible para entrega una 75 escuela a nivel nacional, pero que por la pandemia del coronavirus que ha afectado todas las actividades en el país no se han podido poner a disposición de la comunidad educativa.

Indicó que los planteles serían inaugurados el pasado 16 de marzo, pero el presidente de la República determino no hacerlo por la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones de Peña Mirabal, fueron externadas durante una entrevista en el programa matutino El Despertador, del grupo SIN, que se trasmite por Color Visión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorUn reconocido arzobispo acusó a China de “culpabilidad moral por el contagio global del coronavirus”
SiguienteHospitalizan a la cantante británica Marianne Faithfull con Covid-19