Salud

Ministerio de Salud Pública suspende ruedas de prensa de los sábados para reforzar medidas de vigilancia

Será de domingo a viernes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que las ruedas de prensa sólo se efectuarán de domingo a viernes, dejando libre los sábados para la realización de trabajos y operativos de la institución.

«Queremos finalmente informar que vamos a suspender la rueda de prensa de los sábados y continuaremos sólo de domingo a viernes, dejando el sábado para trabajos y operativos que se van a realizar en el Ministerio de Salud Pública y todo el Sistema Nacional de Salud para la vigilancia, supervisión en las operaciones que a nivel nacional se están organizando como parte del plan nacional de contención que estamos llevando», expresó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Contenido relacionado: Casos confirmados de coronavirus suben a 1,488 en RD y los fallecidos a 68

Añadió que con esto desean reforzar las medidas de supervisión de control sobre cada una de las provincias.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el Ministerio comunicó que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 1,488 y los fallecidos a 68.

De los casos registrados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en aislamiento domiciliario, correspondiendo el 55% a hombres y el 45% a mujeres.

Señaló que son cinco las provincias con circulación comunitaria de la enfermedad, incluyendo el Distrito Nacional, las demás son: Duarte, Santo Domingo, Santiago, y La Vega por lo que vamos a robustecer las medidas ya implementadas para seguir evitando la propagación.

Disminuyen casos nuevos en SFM

El titular de Salud indicó que, en el municipio de San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en la provincia Duarte, en el boletín 14 sólo fue notificado dos nuevos casos, lo que representa una notable disminución de nuevos contagios.

«En este municipio se instalarán más ventiladores en los centros de Salud que brinda asistencia y se contempla ampliar los centros de aislamiento de salud, a través del fortalecimiento de equipos de protección para el personal de Salud y la incorporación de más insumos para el centro», dijo.

Circularán guías de atención

Las Guías de Atención por coronavirus estarán disponibles para todo el Sistema de Salud Público y privado y será de aplicación obligatoria.

El ministro de Salud también favoreció la propuesta de limpieza general hecha por un medio de comunicación y en ese orden explicó que las labores de prevención incluyen fumigación de calles y hogares donde se ha detectado contagio, previo levantamiento que se realiza en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias