Salud

Casos confirmados de coronavirus suben a 1,488 en RD y los fallecidos a 68

16 personas sido recuperadas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 1,488 y los fallecidos a 68.

De los casos registrados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en aislamiento domiciliario, correspondiendo el 55% a hombres y el 45% a mujeres.

Contenido relacionado: Ministerio de Salud Pública suspenderá rueda de prensa los sábados

El número de recuperados por la enfermedad continúa siendo de 16.

Las provincias donde se registra la mayoría de los casos son: Distrito Nacional, con 40%; Santo Domingo 14%; Santiago 12%, Duarte 8% y La Vega 6%.

Del total de los casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), el 65% fue descartado por laboratorio.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, en nombre del organismo, dio el pésame a los familiares de los fallecidos por el virus.

Sánchez Cárdenas hizo un llamado a la población de San Juan para que respete las disposiciones de aislamiento, ya que según reportes “se está jugando gallos y hay conglomeraciones de personas imprudentes”.

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública a la población:

Mantener el distanciamiento social al menos un metro entre dos personas y las prácticas de lavado de manos frecuente.

Cuidado en el hogar de las personas que presentan síntomas y signos leves acorde a las pautas del Ministerio de Salud Pública.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o si presenta un signo de peligro.

A los prestadores de servicios de salud:

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes.

Habilitar área de triaje respiratorio para la atención de las personas con sintomatología respiratoria.

Mantener el seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario.

A los supermercados bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas:

Organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos un metro entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de complicaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias