Cardi B y otras celebridades encabezan campaña hispana para el Censo 2020 en medio de la pandemia

COMPARTIR

NUEVA YORK._ La rapera de origen dominicano Cardi B y otras celebridades entre estas, la intérprete de origen mexicano Selena Gomez, encabezan la campaña hispana de motivación para que en medio de la pandemia del coronavirus los latinos en Estados Unidos llenen el formulario del Censo 2020 de población y familia en Estados Unidos, en base a cuyos datos el Gobierno federal asigna fondos a los estados y ciudades, dependiendo de la cantidad de habitantes.

La rapera pide en su mensaje no dejarse atribular por el coronavirus para no llenar el formulario.

“La ciudad de Nueva York, 2020 es una gran oportunidad para hacer que se escuche nuestra voz. Este año, tenemos el poder de decidir el futuro de nuestra ciudad. No solo por los próximos cuatro años, sino por los próximos 10 al ser contados en el censo”, es el mensaje de la rapera de padres nativos de Montecristi en la República Dominicana y criada en El Bronx.

“El censo se trata de poder, dinero y respeto por nuestra comunidad. Si nuestra ciudad no se cuenta lo suficiente, corremos el riesgo de estar sobre presentada, especialmente nuestras comunidades de color”, añade Cardi B en referencia a las minorías latina, afroamericana, asiática y de otras etnias que radican en Nueva York.

“En 2010, solo el 62 por ciento de los neoyorquinos respondieron al censo, con las tasas de respuesta más bajas en nuestras comunidades negras y marrones. En 2020, te diré algo, no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, agrega la rapera ganadora de numerosos premios Grammy.

“Si quiere enfrentarse al status quo y luchar contra las personas en el poder que quieren silenciarnos, comience contando en el censo. El censo es seguro, fácil para todos", exhorta Cardi B.

"Y recuerde, la pregunta de ciudadanía está fuera del censo, así que no importa lo que le diga ningún organismo, los inmigrantes con o sin papeles también cuentan", recordó.

Además de la campaña en español, Cardi B también aparece en una en inglés.

Junto a la publicación, ella escribió: “¡Nueva York! orgullosa de trabajar con NYC Census y @julmenin para correr la voz y asegurarnos de que recibamos la parte justa de nuestra ciudad. No permita que este virus lo distraiga del hecho de que este censo es IMPORTANTE, ahora más que nunca, para obtener los recursos que NECESITAMOS en nuestras comunidades. Complete el censo en - 2020census.gov o llame al 844-330-2020 para completar el censo. SOLO TOMA 10 MINUTOS Gracias", concluye el mensaje de la rapera.

Según el sitio web del Censo 2020 el primero de abril se considera el Día del Censo o una fecha clave de referencia para no una fecha límite para comenzar el llenado de los formularios.

Junto a Cardi B y Gomez, participan las celebridades Tom Hanks , Janelle Monáe, Megan Rapinoe , Faith Hill y Liza Koshy, quienes se unieron con la cadena ATTN y el grupo Census Counts para instar a sus fanáticos y al pueblo estadounidense a llenar el formulario este año.

"El Censo 2020 podría ser el más importante en nuestras vidas", comienza Hanks en el video de anuncio de servicio público.

Monáe y Koshy luego agregan que decidirá cómo se distribuirán más de $650 mil millones de dólares a las comunidades locales en todo el país.

Eso incluye dónde se distribuye el dinero para cosas como atención médica, escuelas públicas y cupones de alimentos.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCOOPNAMA anuncia donación de RD$15 millones a ARS Semma destinados a compras de equipos y medicamentos para contrarrestar el COVID-19
SiguienteEN VIVO: Ministro de la presidencia ofrece declaraciones sobre Covid-19