Regionales

Representantes de organizaciones sociales de SFM valoran donaciones, pero creen debieron ir directamente a hospitales

Duarte, RD.- Representantes de organizaciones sociales y populares de San Francisco de Macorís aseguraron que la donación de RD$ 50 millones que realizó este jueves el grupo de empresas Rizek, aportaría de manera más efectiva si se hubiese hecho de manera directa a los centros hospitalarios y otras instituciones que trabajan en la lucha contra el coronavirus.

El presidente de ADP en esa localidad, Sixto Gabín, el sindicalista Enmanuel Aquino, y la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí, Odilín Morel, coincidieron al expresar que los representantes de la referida empresa debieron omitir los canales utilizados para hacer llegar las donaciones, a los fines de que la misma sea más rápida, ya que la propagación del virus avanza significativamente.

Contenido relacionado: Grupo Rizek y empresas afiliadas aportan RD$50 millones a la lucha contra el COVID-19

Afirman que sería de mucha importancia haber donado fármacos, equipos de bioseguridad, ventiladores y otros insumos, y hacerlos llegar a la mayor brevedad posible a las fuerzas que trabajar para combatir la epidemia.

Señalan que no es de ignorar la seriedad de los representantes de del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), pero que se trata de un estado de emergencia que requiere de rapidez.

Valoraron y agradecieron al grupo empresarial por el aporte.

La mañana de este jueves, el Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, anunciaron que aportarán cincuenta millones de pesos (50,000,000 RD$), a la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

Se indicó que el aporte económico será destinado en un 50 % para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la difícil situación enfrentada por la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul, el Centro Médico de Salud Siglo 21 y los demás centros de la región bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios en todo el país.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias