Nacionales

Minerd e Inabie concluyen segunda etapa de entrega de kits alimenticios

Informó que desde el INABIE se adoptan las medidas de lugar para completar la distribución en algunos centros educativos

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación (MINERD), informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), culminó este jueves con éxito la segunda etapa de entrega de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de los estudiantes que están en la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

Informó que desde el INABIE se adoptan las medidas de lugar para completar la distribución en algunos centros educativos, donde los suplidores no pudieron cumplir la encomienda establecida debido a dificultades individuales.

Según el reporte preliminar,  la entrega de alimentos se materializó de manera efectiva en 3 mil 160 centros educativos, con el fin de garantizar alimentación a la comunidad educativa que integra la JEE.

El MINERD aseguró que el proceso desarrollado fue conforme al calendario y la coordinación realizada por el INABIE con los directores de centros, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para entregar alimentos crudos a padres, madres y tutores de los estudiantes.

El director del INABIE, René Jáquez Gil informó que esta semana se entregaron dos kits alimenticios a cada padre, madre o tutor que retiran los suministros en representación de los estudiantes, con la finalidad de proporcionar comida para dos semanas y compensar las raciones cocidas que se entregan diariamente en los centros públicos, como medida de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los educandos y así evitar la exposición de las familias al salir de las casas.

Desayuno y merienda

El MINERD informó, además, que se ha entregado leche y jugos en los centros educativos donde tradicionalmente se sirve desayuno escolar y merienda a los estudiantes.

Tal fue el caso del Centro de Educativo Celina Pellier, del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde se entregó a cada estudiante, a través de sus padres, madres o tutores leche y jugo equivalentes a una semana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias