Principales

Más de 3,000 personas fueron arretadas entre lunes y martes por violar toque de queda

Durante la noche del lunes 30 de marzo unas 1,610 personas fueron detenidas

Santo Domingo, RD.- El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Baní y La Romana, siguen siendo los territorios con mayor número de detenciones por incumplir con el toque de queda, que ha establecido el Gobierno dominicano.

Durante los operativos desplegados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todo el país entre lunes y martes de esta semana, al menos 3 mil 158 personas fueron arrestadas, por violentar la medida.

Durante la noche del lunes 30 de marzo unas 1,610 personas fueron detenidas en medio del toque de queda, en tanto que el martes, el resultado fue de 1,548 detenciones.

Conforme a los datos suministrados por la uniformada en La Romana, donde se registró el número más alto de apresamientos con 200, seguido del Distrito Nacional con 185, Bani 156, así como Santo Domingo Norte y Oeste con más de 130.

La medida instaurada mediante el decreto 138-20 establece el toque de queda es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana hasta el 3 de abril, en procura de distanciamiento social, para cortar la cadena de contagio del coronavirus en el país.

Más noticias