Director DGII: "Estamos preparados para dar el alivio al contribuyente la cantidad de meses que sea necesario"

COMPARTIR

Explicó que son pocos los sectores que están produciendo

Santo Domingo, RD- El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, explicó que la medida anunciada este miércoles sobre la exoneración del anticipo que tenían que pagar el 15 de abril los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, personas jurídicas o negocios de único dueño, es una de las más importantes que han tomado como parte de las facilidades en medio de la pandemia del coronavirus.

El funcionario aseguró que están preparados para dar alivio al contribuyente la cantidad de meses que sea necesario.

“Hay algo que está previsto en la Constitución, se llama la razonabilidad, si un sector está parado no vamos a ir a cobrarle impuesto porque no tiene capacidad. Yo creo que la prioridad ahora es la asistencia social, los subsidios va a dar el Gobierno para en conjunto con el sector privado tratar de mantener la mayor cantidad de empleos posible, ir en auxilio del sector informal y tratar de mantener la base de recaudación ayudando a los contribuyentes que todavía se puedan mantener”, expresó Magín Díaz.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Final, que se transmite de lunes a viernes por este canal, CDN 37, el funcionario expresó que debido a la pandemia el sector Turismo ha sido el más afectado.

En ese sentido, explicó que son pocos los sectores que están produciendo.

Al ser preguntado sobre lo que dejaría de percibir el estado con esta medida, Díaz sostuvo que es muy temprano para saberlo, pero entiende que el Gobierno tiene las herramientas para sustituir los ingresos que se estén cayendo en una época de crisis.

Más temprano, un comunicado de la institución informaba que esta decisión adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en escenarios de fuerza mayor, beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas formalizadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFerretería Americana suspende todos los contratos de trabajo por 60 días
SiguienteLlega avión con insumos sanitarios prometidos por Gonzalo Castillo para combatir el Covid-19