Resto del Mundo

Diagnostican al segundo gato doméstico con coronavirus en el mundo

Un gato también había dado positivo en Bélgica

Este 31 de marzo fue diagnosticado el segundo gato doméstico con coronavirus. El hecho sucedió en Hong Kong y se trata de un felino que vivía con una joven de 25 años que también padecía esta enfermedad con gravedad.

El hecho fue publicado en el China South Morning Post y allí relatan que el animal no presentaba ninguno de los síntomas sino que fue trasladado a un centro de cuidado mientras que su dueña se recuperaba del covid-19.

Al llegar a este lugar, al gato le hicieron exámenes con sus muestras orales, nasales y rectales, que arrojaron resultados positivos de coronavirus en el animal, que se convierte en el segundo portador de dicha enfermedad en el mundo, según los registros oficiales.

La semana pasada, un gato también había dado positivo en Bélgica luego de que se realizaran estas pruebas. Sin embargo, este primer portador sí tenía síntomas como vómitos, diarrea y problemas para respirar.

Hasta el momento no hay evidencia de que los animales domésticos sean portadores del covid-19 ni que se lo puedan contagiar a los humanos directamente.

Sin embargo, las autoridades han señalado que sí se debe tener un cuidado e higiene con adecuado con ellos.

Por: futbolred

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias