Política

Secretaría de Fuerza del Pueblo exhorta a comunidad internacional acoger propuestas de Leonel Fernández

Indican que una pandemia global de salud y economía demanda una respuesta unificada

Santo Domingo, RD.- La secretaría de asuntos internacionales de la Fuerza del Pueblo hizo un llamado a la comunidad internacional para que acoja la propuesta del presidente de esa formación política, Leonel Fernández, tendente a que el liderazgo global y regional tome acciones conjuntas para enfrentar la crisis del COVID-19.

En ese sentido, el titular de la secretaría, Manolo Pichardo, indicó que es preciso que, como ha solicitado el expresidente Fernández, los mandatarios de América Latina reúnan de urgencia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para que se establezcan protocolos conjuntos de atención sanitaria y medidas económicas ante esta crisis de escala global.

“La pandemia del coronavirus debe enfrentarse con acciones conjuntas que garanticen que los esfuerzos y experiencias regionales se direccionen hacia objetivos comunes que devengan en paliativos para los ciudadanos de América Latina y el Mundo” apuntó Pichardo, expresidente de la Copppal.

El dirigente político recordó que el presidente de su organización política dijo que en el “plano regional de América Latina y del Caribe es tiempo de que la CELAC reúna a sus 34 Estados miembros y trace el rumbo de su porvenir”.

Pichardo, quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), indicó que es nodal hacer caso a Leonel Fernández cuando dice que “una pandemia global de salud y economía demanda una respuesta unificada, coordinada y solidaria de todos los pueblos del mundo”.

Otras de las sugerencias hechas por el exmandatario dominicano es que la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU); el Grupo G-77, más China, que representa a 135 países; y del G-20, que incorpora a las veinte economías más desarrolladas del mundo se reúnan de manera virtual para el desarrollo de una agenda común que permita pailar la crisis.

Por último, el titular de Internacionales de la Fuerza del Pueblo resaltó que Leonel sabe bien la magnitud de la crisis y tiene experiencia en la gestión efectiva en momentos adversos recordando que tras la crisis financiera del 2008 la ONU acogió la iniciativa del expresidente Leonel Fernández para enfrentar la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos.

Más noticias