Nacionales

Onamet prevé bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas este miércoles

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica que incide en varios niveles de la tropósfera, la cual  mantiene un ambiente con reducido contenido de humedad, dando como resultado un cielo mayormente despejado a nubosidad aislada y escasas lluvias a nivel nacional.

La Onamet dijo que las lluvias que puedan ocurrir serán especialmente en horas de la tarde en forma de chubascos débiles de carácter aislado sobre la región noroeste y los sistemas montañosos, debido a los efectos locales más el viento.

Te puede interesar: Onamet pronostica lluvias para este viernes por vaguada

Expresó que el jueves y viernes, se estará aproximando al país un sistema frontal en adición a una vaguada y que los mismos estarán incrementando paulatinamente los valores de humedad sobre algunas regiones de la República Dominicana, en tal sentido, pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes al norte, noreste, noroeste y Cordillera Central.

Añadió que las temperaturas se tornarán calurosas durante el día, especialmente sobre zonas urbanas debido al viento del este/sureste. Exhortó a la población ingerir suficientes líquidos, para mitigar el calor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias