Espectáculos

Madre del cineasta José María Cabral se recupera de COVID-19

José María Cabral

Asegura que ella nunca tuvo los síntomas del coronavirus

El cineasta José María Cabral informó que su madre se recupera del COVID-19. Dice que dio negativo en las últimas pruebas realizadas y que ella nunca tuvo los síntomas.

En un comunicado difundido en sus redes sociales Cabral escribió:

Después de unas semanas con el diagnóstico positivo para COVID-19, mi madre ha dado negativo en las últimas pruebas y se recupera sin ningún síntoma. Agradecidos por las muestras de atención de los que estaban pendientes. Tuvimos el privilegio de tener su médico que pudo seguirla de manera remota ya que el protocolo nacional y la ausencia de síntomas de gravedad permitieron que se mantuviera aislada en su casa. No es celebración, ya que todavía hay muchas personas con el virus y en condiciones críticas, pero que sirva de aliento para aquellos que atraviesan la enfermedad”.

Esta enfermedad es altamente infecciosa (se pega muy fácil), en el caso de mi madre fue por reunirse con una amiga que había estado en contacto con otra amiga quien presentó prueba positiva para el COVID-19. A los 5 días del contacto inició con dolor de cuerpo y cansancio, luego un poco sofocada. (En ese momento avisó a todos los que había estado en contacto con ella previamente). Nunca tuvo fiebre, dolor en la garganta ni tos persistente. Con el tiempo fueron desvaneciendo los síntomas y sintiéndose mejor. El efecto psicológico fue crucial, todas las malas noticias la hacían sentirse peor. Si estás cerca de personas con el virus, te recomiendo (por teléfono o desde la distancia) darle aliento, soporte y noticias más esperanzadoras, mantener el espíritu en alto ayuda muchísimo. Cuídense mucho, nos necesitamos uno al otro, aunque estemos a la distancia.

View this post on Instagram

Después de unas semanas con el diagnóstico positivo para COVID-19, mi madre ha dado negativo en las últimas pruebas y se recupera sin ningún síntoma. Agradecidos por las muestras de atención de los que estaban pendientes. Tuvimos el privilegio de tener su médico que pudo seguirla de manera remota ya que el protocolo nacional y la ausencia de síntomas de gravedad permitieron que se mantuviera aislada en su casa. No es celebración, ya que todavía hay muchas personas con el virus y en condiciones criticas, pero que sirva de aliento para aquellos que atraviesan la enfermedad. Esta enfermedad es altamente infecciosa (se pega muy fácil), en el caso de mi madre fue por reunirse con una amiga que había estado en contacto con otra amiga quien presentó prueba positiva para el COVID-19. A los 5 días del contacto inició con dolor de cuerpo y cansancio, luego un poco sofocada. (En ese momento avisó a todos los que había estado en contacto con ella previamente). Nunca tuvo fiebre, dolor en la garganta ni tos persistente. Con el tiempo fueron desvaneciendo los síntomas y sintiéndose mejor. El efecto psicológico fue crucial, todas las malas noticias la hacían sentirse peor. Si estás cerca de personas con el virus, te recomiendo (por teléfono o desde la distancia) darle aliento, soporte y noticias mas esperanzadoras, mantener el espíritu en alto ayuda muchísimo. Cuídense mucho, nos necesitamos uno al otro, aunque estemos a la distancia.

A post shared by JM Cabral (@josemariacabral) on

 

Más noticias