Política

Tribunal Superior Electoral recibe 34 nuevos expedientes

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó que entre el pasado viernes 27 y este lunes 30, del mes en curso, recibió un total de treinta y cuatro nuevos expedientes contenciosos electorales, los cuales sumados a los 77 recibidos hasta el jueves 26 del presente mes, elevan la cantidad de recursos a ciento once (111).

Los 34 nuevos expedientes corresponden en su totalidad a las “Elecciones Extraordinarias Generales Municipales” del pasado quince (15) de marzo, produciendo un impacto en 10 juntas electorales nuevas, que con las 40 ya informadas suman 50.

Las nuevas 10 juntas electorales con resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Villa Montella, Los Alcarrizos, Santa Cruz del Seibo, Guayacanes, Jima Abajo, Nizao, Castañuelas, Las Barías, Vicente Noble, y Galván.

La alta corte hizo saber además que los partidos políticos Acción Liberal y Cívico Renovador se suman a los ya involucrados, elevando ese número a diez (10).

De igual manera, informó que, de acuerdo con el procedimiento aprobado, el TSE se encuentra en el proceso de notificar, vía la Secretaria General, tanto a la Junta Central Electoral (JCE), las juntas electorales como a los partidos y movimiento políticos los expedientes correspondientes, a fin de que los mismos queden en estado de fallo. Se destaca que las citaciones a personas físicas (candidatos y candidatas), se harán vía actuación notarial.

Más noticias