Se eleva a ocho el número de fallecidos por coronavirus en Puerto Rico

Los casos positivos de la enfermedad ascendieron a 239

El Departamento de la Salud confirmó este martes que la cifra de muertos por el coronavirus COVID-19 en Puerto Rico aumentó a ocho, luego de que se reportaron dos fallecimientos adicionales.

Mientras, los casos positivos de la enfermedad ascendieron a 239, lo que representa 65 más que los reportados hasta ayer. De ese total, 132 son hombres y 107 mujeres.

La agencia detalló que las víctimas más recientes de la enfermedad son dos mujeres que no tenían historial de viaje.

El primero de estos casos era una residente de Bayamón de 53 años que fue diagnosticada con el coronavirus mientras estaba recluida en un hospital que no se identificó.

La otra mujer tenía 66 años y fue ingresada en una instititución de salud de la región de Caguas luego de presentar síntomas de la enfermedad. Posteriormente, arrojó positivo a la prueba.

Estos dos casos se unen a la muerte de un hombre de 68 años que viajó a Nueva York, a la de dos hombres de 68 y 42 años, respectivamente, a la de una puertorriqueña de 48, seguida de un turista de Nueva York de 73 y una turista italiana de 68.

“El aumento en las muertes a causa del coronavirus, así como el incremento de resultados positivos en la isla, son el indicativo de que es momento de redoblar nuestros esfuerzos, concentrar nuestras energías en luchar contra este virus y detener su propagación en la isla. No escatimaremos en conseguir los recursos que sean necesarios para facilitar que nuestro pueblo y el sistema de salud esté lo más preparado posible para enfrentarlo. No obstante, está en manos de la ciudadanía que su impacto sea el mínimo y que desacelere la curva de contagio”, sostuvo el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el funcionario, diez de los nuevos 65 casos fueron procesados en el Laboratorio de Seguridad Pública, cinco en el Hospital de Veteranos y 50 en laboratorios privados.

Fuente: Elnuevodia

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorEspaña registra 849 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
SiguienteExpertos recomiendan el sexo para reducir ansiedad ante el Covid-19