Salud

RD ocupa tercer lugar en producción de equipos médicos de Latinoamérica

Industria militar de RD confecciona batas quirúrgicas y mascarillas desechables

En la República Dominicana existen 31 fabricantes de dispositivos médicos que operan en los parques de zonas francas

República Dominicana es el tercer mayor productor de equipos médicos en Latinoamérica, que van desde mascarillas, instrumentos para cirugía y camas.
Vamos a ver el reporte con Silvania Lima.

Desde el año 2018, el país se convirtió en un proveedor líder de Estados Unidos de dispositivos médicos, que incluyen aparatos de ostomía, instrumentos médicos y quirúrgicos; cortinas quirúrgicas, instrumentos electromédicos, piezas y accesorios de electrodiagnóstico y aparatos ortopédicos

En la República Dominicana existen 31 fabricantes de dispositivos médicos que operan en los parques de zonas francas y generan 24 mil empleos directos.

Esas empresas son las únicas que están trabajando ante la crisis que vive el país por la pandemia de Covid 19, esto por la importancia que reviste el suplir de los instrumentos médicos al personal de salud y la población.

Ante esa situación, esas industrias de zonas francas han tenido que cuidar el protocolo de salud para evitar el contagio de los empleados, que ha incluido una disminución del personal dispuesto en los puestos de trabajo de cerca de un 50%.

Según datos publicados por USITC DATAWEB en el año 2019, solo a Estados Unidos el sector exportó mil 198 millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias