Principales

Italiana de 102 años logra vencer al coronavirus tras 20 días ingresada

Le apodaron «la inmortal», ya que también rebasó la gripe española de 1918

Italia.- Una mujer italiana de 102 años se recuperó milagrosamente del coronavirus después de un período de 20 días en el hospital en la ciudad norteña de Génova, según un informe.

Italica Grondona contrajo el virus peligroso y fue ingresada con insuficiencia cardíaca leve a principios de marzo en el hospital San Martino, informó CNN.

Ella solo tenía algunos síntomas leves de coronavirus, así que la probamos y fue positiva, pero hicimos muy poco, se recuperó sola, dijo su médico, Vera Sicbaldi, a la tienda.

Los médicos quedaron tan impresionados con la recuperación de Grondona del virus, que ha sido mortal para muchas personas mayores, que le dieron un nuevo apodo. «La hemos apodado» Highlander «, la inmortal», dijo Sicbaldi a CNN.

Sicbaldi dijo que es posible, dada la edad de Grondona, que ella haya sido una de las únicas pacientes que también sobrevivió a la gripe española de 1918.

Obtuvimos muestras serológicas, ella es la primera paciente que sabemos que podría haber pasado por la» gripe española «desde que nació en 1917, dijo el médico.

Su sobrino, Renato Villa Grondona, dijo que su estilo de vida puede haber jugado un papel en su capacidad para vencer al virus.

Le encanta bailar y la música, y uno de sus favoritos es el cantante principal de Queen, Freddy Mercury, dijo. «No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente», dijo al medio.

Más noticias