Política

Gonzalo Castillo entrega primeros 9,500 kits para detectar COVID-19

La entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa

Santo Domingo,RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la entrega, a través de su empresa privada Aeroambulancia, los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud.

La entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa ubicada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Castillo, quien expuso que se trata de los primeros 9,500 kits de pruebas entregados a las autoridades sanitarias nacionales competentes y que en los próximos días estarán llegando 12,500 más para ayudar a enfrentar la propagación del coronavirus.

A nombre de la Comisión de Alto Nivel que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió los kits de prueba el coronel Manuel de Jesús Gómez Portorreal.

Puedes leer: Josefa Castillo: Gobierno usa covid-19 para política a su favor al prohibir donación directa

“Nosotros en Aeroambulancia, continuaremos haciendo lo que está en nuestro ADN que es ayudar. Este es un momento para que todos los dominicanos trabajemos unidos con un fin común que es derrotar el COVID-19. Y con esta contribución procuramos continuar salvando nuestro bien más preciado que es la vida”, sostuvo.

El candidato presidencial del PLD dijo que este es un momento donde necesitamos de todos para trabajar unidos como nación y olvidar nuestras diferencias.

“Estoy seguro de que saldremos adelante y como dice un viejo refrán: nunca fue tan oscura la noche como cuando iba a amanecer. Así que trabajemos todos por eso y con la bendición de Dios por delante siempre, saldremos fortalecidos”, indicó.

Castillo también dispuso, a través de su empresa privada Helidosa realizar una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas en San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus.

Esta jornada, a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa, se realiza en todo el territorio nacional y se tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porque es el primer municipio que registra casos de Covid-19 por circulación local.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias