Principales

Cuatro países han logrado disminuir muertes de COVID-19 por masificación de pruebas y monitoreo de población

Singapur utilizó detectives de enfermedades para saber dónde había estado el virus en el país

Santo Domingo, RD.- Mientras algunos países como China, España, Italia y Estados Unidos sufren las peores consecuencias por la propagación del coronavirus, otros han puesto en marcha estrategias que han logrado ralentizar la expansión de la pandemia.

Unos cinco países de los continentes asiático y europeo han asumido estrategias variadas para contrarrestar la transmisión del Covid-19 entre sus ciudadanos.

Las estrategias son variadas: van desde la masificación de las pruebas del virus al aislamiento social extremo, las cuarentenas localizadas e incluso el monitoreo de la población más vulnerable.

Una de estas naciones es Alemania, que pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios en el mundo, el número de víctimas fatales es mucho más reducido que el de otros países; la clave de esto ha sido la identificación temprana de los portadores del virus, lo que frena la expansión de la enfermedad.

Seguimos con Japón, que al contrario de otras naciones como la República Dominicana que ha recurrido al distanciamiento social, identificó los focos de infección y protege a la población más vulnerable.
Singapur fue más allá, utilizó detectives de enfermedades para saber dónde había estado el virus en el país. Y de ese modo logró cortar la cadena de contagio.

Culminamos con Corea del Sur convirtiéndose en ejemplo en el mundo, a pesar de ser vecino de China, su número de contagios y su tasa de mortalidad resulta menor, allí se realizan cerca de 10 mil pruebas por días, lo que ha permitido aislar a la población asintomática de la pandemia.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias