Nacionales

Coalición Democrática exige Gobierno permita importación de pruebas y equipos para personal de salud

Gobierno

Santo Domingo, RD.- La Coalición Democrática exigió al Gobierno del presidente Danilo Medina la flexibilización inmediata de los procedimientos administrativos para la importación sin fines de lucro de pruebas diagnósticas autorizadas, así como batas de bioseguridad, botas, mascarillas, lentes, guantes, entre otros recursos indispensables para proteger al personal de salud que trabaja en la prevención y atención de los casos de coronavirus.

Tomando en cuenta que en medio de la actual crisis de salud el proceso de importación de pruebas e insumos de protección médica puede tomarle a empresarios y organizaciones sin fines de lucro alrededor de 5 días, el colectivo solicita que las autoridades se abran a los aportes de los diferentes sectores y eliminen los procedimientos que no estén relacionados a la cantidad y calidad de los materiales y equipos a importar.

Contenido relacionado: Coalición Democrática pide a todos los sectores orientar sus fuerzas hacia solidaridad y unidad…

“La falta de respuestas institucionales imposibilitan la cooperación en la importación de las pruebas diagnósticas, mientras decenas de dominicanos y dominicanas viven la peor de las angustias, por la escasez de éstas”, resaltó el colectivo.

La Coalición Democrática advirtió a toda la ciudadanía que mientras la falta de flexibilización de los requisitos para importar insumos y pruebas diagnósticas está costando vidas al país, “el Gobierno da todo tipo de facilidades para que el candidato presidencial oficialista instrumentalice esta enorme tragedia, como un escenario de campaña, lo que es perverso”.

Para la Coalición Democrática el Gobierno debe abrirse, permitir y agilizar la colaboración de todos los miembros de esta sociedad, incluyendo a los partidos políticos de la oposición.

“Es tiempo de que hagamos una gran cadena de solidaridad, pero solidaridad real, sin burdo aprovechamiento de esta triste situación, para la gran mayoría de dominicanos y dominicanas. Es tiempo de que esta cadena solidaria llegue a cada rincón de la República Dominicana”, concluye el comunicado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias