Internacionales

Trump dice que EE.UU ya ha hecho un millón de tests del coronavirus y muestra sus nuevas pruebas rápidas

El mandatario afirmó además que el país ya ha hecho un millón de pruebas de la enfermedad

El presidente de EE.UU. Donald Trump mostró el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca un nuevo equipo que permite hacer tests rápidos de coronavirus, reportan medios locales.

El mandatario afirmó además que el país ya ha hecho un millón de pruebas de la enfermedad.

El equipo rápido de pruebas fue desarrollado por la compañía Abbott Laboratories y permite la detección del virus en apenas 5 minutos. Si la infección no está presente en la muestra, el aparato devuelve un resultado negativo en 13 minutos.

La empresa introducirá su método en varias instituciones médicas la semana que viene. Se señala que las pruebas anteriores para detectar el virus tardan hasta 8 horas.

Los nuevos tests aumentarán la capacidad de seguimiento de la pandemia en el país. Según los expertos, se necesitan de 100.000 a 150.000 pruebas diarias para controlar la propagación de la enfermedad, mientras que actualmente se someten a la prueba entre 80.000 y 90.000 pacientes al día.

Estados Unidos ocupa el primer lugar del mundo en casos registrados de coronavirus. También fue el primer país en diagnosticar más de 100.000 contagios en su territorio.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias