Nacionales

Residentes DN afirman falta de alimentos impide cumplimiento de toque de queda

Para controlar la aglomeración de personas unidades de la PN y del Ejército desde incautar sillas, juegos de mesas

Santo Domingo, RD– Residentes en distintos sectores del Distrito manifestaron que la falta de alimentos en sus hogares les impide cumplir con el toque de queda establecido por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

A pesar de que el Plan Social de la Presidencia realiza operativos de entrega de raciones de alimentos residentes en el Distrito Nacional afirman que su día a día es de precariedad.

Puedes leer: Gobierno aclara solo entidades oficiales podrán recibir y decidir uso de donaciones médicas

Ante la situación afirmaron que aunque el toque de queda busca protegerlos de contagios de Coronavirus, es imposible permanecer en sus hogares.

En un recorrido realizado por este equipo de CDN en sectores como Cristo Rey, La Zurza, Simón Bolívar, Las Cañitas y Capotillo pudimos constatar cómo personas permanecen en las calles en horario de prohibición.

La actual situación sanitaria ha servido además para poner de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos, un grupo de jóvenes desde hace varios días entregan fundas de alimentos a residentes en zonas vulnerables.

Para controlar la aglomeración de personas unidades de la Policía Nacional y del Ejército desde incautar sillas, juegos de mesas y bebidas, así como se mantienen monitoreando los sectores de la capital.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias