Nacionales

Piden a banqueros abstenerse de mantener abiertos locales ante Covid19

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA), llamó este lunes a todos los banqueros del país afiliados o no afiliados a la institución, abstenerse a mantener abiertas sus bancas y vender cualquier tipo de lotería ante pandemia del COVID-19.

«Como federación, hemos acatado las medidas hecha por el Gobierno, en caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional, hará las diligencias de lugar, a fin de someter a la justicia, a quien infrinja estas disposiciones», indicó.

FENABANCA invitó a las autoridades a que ejerza todo el peso de la Ley contra estos banqueros que, gracias a Dios, no representan ni siquiera el 0.1% de los dueños de banca de lotería del país.

De igual manera, informó a todos los socios y dueños de bancas de lotería que, la federación a través de su personal y las plataformas virtuales, estará dando soporte a todos los empleadores que tengan registrados en la TSS y el Ministerio de Trabajo, para aplicar la subvención que realizará el gobierno a través del Ministerio de Hacienda durante emergencia nacional por el coronavirus.

Destacó que, esos formularios y el envío debe hacerse antes del día 4 de abril de 2020, a los fines de poder hacer que esos empleados se beneficien de los $8,500 que el gobierno va a aportar y el sector pueda cargar con menos costos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias