Principales

Ministro de Salud: «Jugando vitillas, dominó y gallos no se detiene propagación COVID-19»

Pide a la ciudadanía enfrentar con responsabilidad la situación actual

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que jugando vitillas, dominó y gallos no se detiene la transmisión del coronavirus en el país.

Llamó a la ciudadanía a enfrentar con responsabilidad la situación que tenemos antes el país.

Esto tras ver el reportaje de CDN, presentado en la noche del domingo, el que recoge que los residentes de los principales barrios de Santo Domingo se mantienen viviendo sus días normales ante la situación del coronavirus sin respetar la cuarentena implementada por las autoridades.

Durante un recorrido las cámaras de CDN, pudieron recoger como además de jugar aglomerados, personas se mantenían en grupo tomando bebidas alcohólicas.

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró que este tipo de actividad social y congregación están prohibidos y llamó a la cordura a los ciudadanos que todavía siguen practicando juegos a nivel nacional, y resaltó esas actividades son facilitadoras de la transmisión que intentan cortar las autoridades.

Durante la rueda de prensa del boletín no. 11, Sánchez Cárdenas reportó 42 fallecidos y un total de 901 casos confirmados con coronavirus en el país. El 52% de los decesos corresponde a la provincia Duarte.

Por: Yuberkis Guante

Más noticias