Maduro agradece a Alberto Fernández por pedir el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba ante el G20

El mandatario venezolano considera que su homólogo argentino tuvo una "posición valiente" ante este y otros grupos internacionales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por pedir ante el G20 que se levanten las sanciones económicas de EE.UU. contra el país caribeño.

"Hoy tuve una conversación telefónica muy afable con el presidente de Argentina. Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba, en esta dramática coyuntura del coronavirus", manifestó Maduro.

El mandatario venezolano agregó que también compartieron percepciones sobre el avance del virus en ambos países. "Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía", dijo.

El pasado 27 de marzo, durante una videoconferencia del G20, Fernández pidió apelar a la solidaridad para solicitar el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Caracas y La Habana. "No podemos quedar pasivos frente a sanciones que suponen bloqueos económicos que solo asfixian a los pueblos en medio de esta crisis humanitaria", expresó el mandatario argentino.

Propuesta OPEP

En otros temas, el mandatario venezolano enfatizó en la necesidad de retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), con el fin de estabilizar el mercado financiero y económico postpandemia.

"La recuperación económica y financiera postpandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas", expresó.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorLa Policía Nacional en Samaná tiene órdenes de arrestar a todo el que incumpla toque de queda
SiguienteItalia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia