Principales

Leonel Fernández: «La salud está por encima de las elecciones»

Hasta el momento las elecciones están pautadas para el 17 de mayo

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández expresó este lunes que de continuar la propagación del coronavirus en el país, los diversos sectores políticos están en la obligación de ponerse de acuerdo sobre el destino de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para mayo próximo.

Al ser cuestionado sobre si sería posible la realización de los comicios del 17 de mayo, Fernández indicó que “las proyecciones que se tienen es que este virus seguirá propagándose, nadie sabe exactamente cuando va a terminar, mientras tanto todavía estamos en una zona de turbulencia, aún estamos en medio de la incertidumbre. Pienso que lo más importante es la salud, la salud está por encima de las elecciones. Si esto sigue todos debemos ponernos de acuerdo para ver que se hará en las elecciones».

Contenido relacionado: JCE remite a partidos políticos calendario de actividades de elecciones de mayo

El también candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, aseguró que las autoridades dominicanas fueron lentas en implementar medidas ante la llegada del Covid-19 al país.

“Fuimos lentos en reaccionar, si tuvimos un caso el 2 de marzo, no se debió de reaccionar el 16 de marzo”, expresó.

Fernández hizo también un llamado a la población dominicana a quitarse el miedo de pensar que “todos los infectados van a morir”.

“Eso hay que quitárselo de la mente que todos los afectados van a morir. Vamos a superar esta pandemia”, dijo.

El exmandatario ofreció estas declaraciones durante una interacción en vivo con usuarios de las redes sociales.

Más noticias