Alcaldía de Las Terrenas solicita al Gobierno aislamiento del municipio por 15 días

COMPARTIR

La misma exceptúa empresas y medios de trasporte que abastecen de alimentos a los ciudadanos

Samaná, Las Terrenas.-Mediante una sección en la mañana de este lunes el Consejo de Regidores y el alcalde Alex García, suscribieron una resolución de solicitud al Poder Ejecutivo para que declaren en aislamiento temporal del municipio de Las Terrenas, como medida de prevención a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19.

La solicitud a través de la comisión de Alto Nivel creada por el presidente de la República para coordinar las acciones del Gobierno en repuesta del coronavirus, pide una autorización temporal de un plazo de 15 días, a partir de la fecha que se haga oficial para proceder al aislamiento total del municipio, limitando por tanto el tránsito de cualquier vía de personas que quieran entrar o salir del territorio.

La misma exceptúa empresas y medios de trasporte que abastecen de alimentos a los ciudadanos.

Así mismo solicitaron que el gobierno a través del Plan social de la presidencia y otros estamentos dispongan de recursos y logísticas necesarias durante este período.

También instruir a las autoridades castrenses hacer cumplir las medidas planteadas en este documento en coordinación de las autoridades municipales.

La solicitud fue aprobada a unanimidad por los presentes, ahora sólo cuesta esperar la decisión del gobierno central.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPetróleo mexicano se desploma a 10,37 dólares por barril, su mínimo desde 1999
SiguienteEn SFM piden ayuda para traslado de cadáveres de personas afectadas por Covid-19